BIKE HOUSE BHECUADOR S.A. (con Registro Único de Contribuyentes 1792722799001), pone en conocimiento de sus Clientes la "Política de devolución de dinero y reembolsos" aplicable a la adquisición de bienes o servicios comercializados por esta sociedad, en cumplimiento de las disposiciones contenidas en la Constitución de la República del Ecuador, la Ley Orgánica de Defensa del Consumidor y sus normas conexas y complementarias.

1. POLÍTICA PARA VENTAS PRESENCIALES.

Para efectos de esta Política, se entenderá por "VENTAS PRESENCIALES" aquellas en las que el Cliente se desplazó físicamente al establecimiento de comercio o tienda de BIKE HOUSE BHECUADOR y tuvo contacto directo con el producto antes de adquirirlo.

La devolución de dinero en las ventas presenciales procederá únicamente en los casos previstos en la Ley Orgánica de Defensa del Consumidor y demás normas aplicables. BIKE HOUSE BHECUADOR no accederá a devoluciones de dinero cuando la solicitud no se ajuste a las disposiciones legales vigentes.

BIKE HOUSE BHECUADOR no efectuará devoluciones de dinero en los siguientes casos:

  1. Cuando el Cliente adquirió un producto en buen estado y posteriormente decide retractarse de su compra sin una causa legalmente válida.      

  2. Cuando el producto adquirido fue confeccionado o ensamblado conforme a las especificaciones del Cliente o ha sido claramente personalizado.

  3. Cuando se trate de un producto de uso personal, y su devolución comprometa las condiciones de higiene y salubridad.

 

2. POLÍTICA PARA VENTAS NO TRADICIONALES Y A DISTANCIA.

Para efectos de esta Política, se entenderá por:

  • "VENTAS A DISTANCIA": aquellas realizadas sin que el Cliente tenga contacto directo con el producto, incluyendo ventas por teléfono, correo, catálogo, internet o comercio electrónico.      

  • "VENTAS QUE UTILIZAN MEDIOS NO TRADICIONALES": aquellas que se celebran sin que el Cliente las haya solicitado expresamente, como las realizadas en su domicilio o fuera del establecimiento de comercio.

 

De acuerdo con el Art. 45 de la Ley Orgánica de Defensa del Consumidor, el Cliente podrá ejercer su DERECHO DE DEVOLUCIÓN dentro de los tres (3) días posteriores a la recepción del bien, siempre que se cumplan las siguientes condiciones:

  1. El producto no haya sido usado y se encuentre en su estado original, con su embalaje y accesorios completos.     

  2. Se presente la factura o comprobante de compra.    

  3. La naturaleza del producto permita su devolución. 

BIKE HOUSE BHECUADOR procederá a la devolución del dinero o al cambio del producto, según la elección del Cliente.

Para ejercer este derecho, el Cliente deberá enviar un correo electrónico a --------------------, indicando en el asunto "DERECHO DE DEVOLUCIÓN- (PRODUCTO ESPECÍFICO)" e incluyendo la siguiente información:

  • Nombre completo del Cliente y número de cédula. 

  • Número de factura y referencia del producto.         

  • Fecha de adquisición.

  • Motivo de la devolución.

 

3. GARANTÍAS Y DEVOLUCIONES POR DEFECTOS DE FABRICACIÓN

Conforme al Art. 71 de la Ley Orgánica de Defensa del Consumidor, los Clientes de BIKE HOUSE BHECUADOR tienen derecho a la reparación gratuita del bien y, cuando ello no sea posible, a su reposición o devolución del dinero en un plazo no superior a treinta (30) días, en los siguientes casos:

  1. Cuando el producto adquirido cuente con una garantía vigente y dentro de dicho período se evidencien fallas o defectos, siempre que haya sido utilizado conforme a su destino. 

  2. Cuando el producto presente defectos de fabricación, elaboración o estructura que lo hagan inadecuado para su uso previsto.